¿Sirve la toxina botulínica para los ojos?

toxina-botulinica

La toxina botulínica se utiliza predominantemente en estética, pero para los ojos también se utiliza, y además como tratamiento definitivo. “Cuando un paciente tiene los ojos desviados, es porque uno de los dos músculos que mueven el ojo, tira más que el otro”, explica el oftalmólogo Javier Hurtado.

Claves del uso de la toxina botulínica para los ojos

Lo que se hace es poner una inyección en ese músculo que es más fuerte, no es en el ojo, si no en la parte que esta por fuera. Es un tratamiento que son 20 segundos, y que no duele. “A los 4 días empieza a hacer efecto, se afloja ese músculo y, durante tres meses, tenemos el músculo que antes era fuerte, lo tenemos flojo, y el otro va a estar haciendo ejercicios. De tal manera, que cuando se pase totalmente el efecto, y esto es una parte muy buena, porque no va a producir efectos perjudiciales a largo plazo, el músculo de fuera que ha estado reforzándose, va a tirar más, y en muchos casos, vamos a conseguir que los ojos estén rectos solo con una inyección que además en el adulto se pone con anestesia con gotas”, apunta Hurtado.

Es un tratamiento muy bueno para pacientes que tienen un estrabismo de no mucho tiempo, de no mucha magnitud, y realmente podemos conseguir solo con una inyección, mejorar el 90 % de ellos.

La entrada ¿Sirve la toxina botulínica para los ojos? aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Ana Belén González Link: {authorlink}
Url de la fuente https://www.medicinatv.com/feed
MedicinaTV

Medicina y salud con noticias y vídeo reportajes en MedicinaTV

Powered by WPeMatico