
El Sindicato de Enfermería, SATSE pide, una vez más, que se doten las diferentes especialidades enfermeras como Pediatría y Familiar, que llevan creadas desde el 31 de enero 2020.
Las especialidades enfermeras como la de comunitaria o pediatría llevan aprobadas desde 2020 sin que, hasta la fecha, las hayan dotado de personal en ningún Hospital ni Centro de Atención Primaria de la región “hay enfermeras que han hecho su especialización sin tener plazas creadas” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.
SATSE lleva años pidiendo, de manera insistente, en las distintas mesas sectoriales esta dotación para las especialidades ya que cada año hay más enfermeras que se especializan sin tener plazas previstas para ellas. “llevamos años pidiendo está dotación sin obtener respuesta, estamos llegando al límite, esta falta de dotación está provocando la fuga de profesionales a otras regiones que tienen dotadas las especialidades” añade Samperio. Además, SATSE ha pedido insistentemente que el tiempo que estos profesionales invierten en su formación de especialista sea tenido en cuenta a efectos de servicios prestados en el acuerdo de contratación y se les reconozca este tiempo de formación.