Plantas medicinales y control del peso, ¿qué debes saber? #TuFarmacéuticoInforma

control-del-peso

Llevar un buen control del peso es importante porque el sobrepeso no es solo un problema o cuestión estética, sino que se trata de un factor de riesgo para la aparición de determinadas enfermedades. Asociado a otros factores de riesgo como hipertensión, el colesterol elevado o el consumo de tabaco, el sobrepeso aumenta las probabilidades de padecer distintas patologías, como:

Por ello, es muy importante la alimentación que llevemos y seguir una dieta saludable: una dieta equilibrada que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes para satisfacer nuestras necesidades, permitiéndonos mantener el peso adecuado.

A la hora de controlar nuestro peso, además de una alimentación correcta y de realizar ejercicio, debemos conocer la existencia de plantas medicinales que, por sus propiedades, nos pueden ayudar a dicho control del peso. Así, podemos distinguir:

  • Plantas medicinales con efecto saciante: hay muchas plantas que contienen fibra con la particularidad de absorber agua, formando un gel denso en el estómago que viene a llenarlo en cierta manera, calmando el apetito y reduciendo la cantidad que comemos. Entre ellas, se encuentran el glucomanano y el plantago.
  • Plantas medicinales para reducir el apetito como pueden ser la garcinia cambogia y como coadyuvante frente a la ansiedad de comer, podemos añadir plantas medicinales relajantes, como la valeriana o la melisa.
  • Plantas que mejoran la digestión, como la alcachofa, o con efecto diurético, como la cola de caballo o el ortosifón.
  • Plantas medicinales termogénicas, o con capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas: Son plantas que favorecen un incremento del gasto energético y de la oxidación de grasas, entre las que podemos destacar la camilina o té verde, el guaraná y , el mate o la naranja amarga.

La entrada Plantas medicinales y control del peso, ¿qué debes saber? #TuFarmacéuticoInforma aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV Link: {authorlink}
Url de la fuente https://www.medicinatv.com/feed
MedicinaTV

Medicina y salud con noticias y vídeo reportajes en MedicinaTV

Powered by WPeMatico