Mantener actualizado y capacitados a sus integrantes

La Asociación Ecuatoriana de Perfusión, cumpliendo con su objetivo de mantener actualizado y capacitados a sus integrantes,  organizó el II Simposio de Perfusión que se realizó el 16 de junio del 2018, en la ciudad de Quito Ecuador. Este evento contó con la participación de ocho profesores nacionales y un profesor extranjero el Perfusionista  Christian Fajardo, este evento se desarrolló bajo la modalidad teórico práctica, con el  análisis de  temas de Calidad en Perfusión, Técnicas y Talleres de Simulación en ECMO.

Para el desarrollo de éste Simposio, obtuvimos el Aval Académico de la Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP), a través de las Unidades de  Créditos Académicos acumulables de ALAP (UCA) y de la Universidad de las Américas (UDLA).

En la Clausura del evento la Asociación Ecuatoriana de Perfusión, reconoció el esfuerzo y trabajos de los pioneros de la perfusión en Ecuador otorgando el título de Socios Honoríficos, y la entrega de Diplomas y escarapelas.

Por otra parte, contamos con la presencia de la Directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública, quién con su presencia y participación activa durante el evento, generó las expectativas en todos los asistentes a nuestro Simposium.

Es importante señalar, que la mayoría de perfusionistas del país asistieron a este evento científico, cumpliéndose con los objetivos de la Asociación Ecuatoriana de Perfusión.

Rossana Yametti C

Presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Perfusión.

Recogido por Elizabeth Boyx Acosta en https://www.asociacionalap.com/Noticias