Las miocardiopatías más frecuentes #telodigodecorazón

miocardiopatías-más-frecuentes

Existen cuatro miocardiopatías más frecuentes:

  1. Miocardiopatía dilatada: se produce un aumento del tamaño del corazón y una pérdida de fuerza en la capacidad de bombear la sangre.
  2. Miocardiopatía hipertrófica: es la enfermedad hereditaria cardiaca más frecuente, ya que afecta a 1 de cada 500 personas en la población general. En esta miocardiopatía no suele haber problema de bombeo de sangre, sino un problema de elasticidad por un incremento del tamaño de las paredes del corazón sin una causa que lo justifique.
  3. Miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho: las células musculares son sustituidas por tejido fibroso o de grasa, es decir, tejido de cicatriz que reemplaza al músculo cardiaco. Esta miocardiopatía es mucho menos frecuente y se diferencia del resto porque en ella se producen arritmias cardiacas.
  4. Miocardiopatía restrictiva: es el subtipo menos frecuente. No existe alteración del grosor ni de la fuerza del corazón, pero sí de su funcionamiento. El corazón se relaja y es incapaz de bombear suficiente sangre porque no se produce un llenado adecuado del mismo.

La entrada Las miocardiopatías más frecuentes #telodigodecorazón aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico