Cinco consejos si tienes una miocardiopatía #Telodigodecorazón

consejos-si-tienes-una-miocardiopatía

El doctor Pablo García Pavía, cardiólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, ofrece en este vídeo cinco consejos si tienes una miocardiopatía:

  1. INFORMAR A LOS FAMILIARES: dado que una de las causas principales es genética, es altamente importante informar a otros miembros de la familia para que sean evaluados en centros especializados. La evaluación debe incluir un electro y un ecocardiograma.
  2. CONTROLAR EL PESO Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS DIARIAMENTE: no deben ingerirse más de 1,5 litros de líquido al día, sobre todo, si hay congestión y se están tomando diuréticos.
  3. VIGILAR LOS SÍNTOMAS DE PALPITACIONES Y MAREOS: pueden ser los primeros signos de alarma de que se padecen arritmias. Se requiere consultar con el equipo médico cuando aparezcan los primeros síntomas.
  4. DEPORTE RECREACIONAL: los pacientes con miocardiopatías no pueden realizar deporte de competición ni llegar a los extremos del rendimiento físico. Por el contrario, se les recomienda llevar una vida saludable y mantenerse activos. Pueden hacer deporte recreacional, para mantenerse en buena forma.
  5. MANTENER EL TRATAMIENTO: no se debe abandonar las pastillas ni siquiera por tiempos cortos. Esto implica tomar las medicaciones siempre en el mismo horario y de manera continuada si tienes una miocardiopatía.

La entrada Cinco consejos si tienes una miocardiopatía #Telodigodecorazón aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV Link: {authorlink}
Url de la fuente https://www.medicinatv.com/feed
MedicinaTV

Medicina y salud con noticias y vídeo reportajes en MedicinaTV

Powered by WPeMatico